18.7.13

Reseña "Hollow Pike" de James Dawson

Título original: Hollow Pike
Título traducido: Hollow Pike.
Autor: James Dawson.
Editorial: Anaya
Precio: 16 Euros.

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruento en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad…
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.
A pesar de que una amiga me lo recomendara,de la cantidad de buenas reseñas que había leído por Internet y de tenerlo en mi estantería desde mayo, no fue hasta la semana pasada cuando decidí leerlo. Pero es que después de tantas reseñas no sabía que me iba a encontrar…¿es un libro de brujas y magia?, ¿un thriller?,  ¿un libro sobre el bullying?. Lo empecé sin ganas, pero desde el primer momento, sus páginas me atraparon.

Lis London se muda a Hollow Pike a vivir con su hermana huyendo de su antiguo instituto y de una compañera que le hacía bullying. Está dispuesta a empezar de nuevo y nada más llegar al nuevo instituto, las populares la acogen en su grupo aunque a Lis,  desde el principio le ha llamado la atención el curioso trío de “frikis”, formado por los extravagantes Delilah, Kitty y Jack. Pero todo cambia tras una fiesta. La “reina” del instituto, Laura Rigg, decide lanzar un rumor falso sobre ella y desterrarla del grupo. Ella se hará amiga de los frikis, que odian a Laura tanto como ella. La vida de Lis vuelve a asemejarse a su anterior vida, burlas, acoso…,encima hay que añadirles las continúas pesadillas, los rumores de brujería que rodean al pueblo y el asesinato que ha tenido lugar en la foresta de Hollow Pike. ¿Realmente existen las brujas?, ¿tienen algo que ver con el asesinato?; ¿es Lis una bruja?.

Podríamos definir Hollow Pike como un “thriller rodeado brujas y leyendas”.  Está divido en tres partes. La primera es la introductoria a Hollow Pike, a los personajes y a la historia.  Son muchos los personajes que aparecen en la novela, pero aparte de la protagonista, Lis London, lo más destacados son la guapísima, popular y malvada Laura Rigg (personaje que por  cierto, me encantó), y los raritos Kitty, Delilah y Jack. Debo decir que estos tres personajes, junto a Lis, protagonizaron un momento que me desconcertó y pensé..."esto no va en serio, ¿verdad?". Es a partir de la segunda parte cuando empieza el misterio, se ha cometido un asesinato y Lis no puede evitar pensar que alguno de sus amigos sea el culpable, aunque también se rumorea que puede haber sido cosa de las brujas.

 Como toda novela juvenil, tiene su toque de romance. En este caso, la relación de la protagonista es algo en segundo plano y podría decir incluso que tercero. El chico me gustaba, me pareció un encanto aunque algo pavito. Él es el desencadenante indirecto de un hecho importante del libro, pero no aporta nada más. El libro sin esta relación habría quedado exactamente igual. Imagino que es un añadido “obligatorio” a toda novela juvenil. Hay libros que es la relación de los protagonistas lo que te tiene enganchado, pero a Hollow Pike no le hace falta. Su historia es de por sí fascinante, adictiva, no necesita ninguna historia de amor para enganchar al público. En dos días ya lo había terminado. No podrás soltarlo.

El libro no llega a 400 páginas y su lectura es ligera, no se hace nada pesada. No pertenece a ninguna saga (que yo sepa, si me equivoco corregidme), lo cuál es una lástima porque me ha encantado y no me importaría leer más sobre estos personajes, pero lo cierto es que le historia la deja bien cerrada. La edición es preciosa, el cabello de la chica de la portada tiene una textura como aterciopelada.

Un pueblo lleno de leyendas, un asesinato, una misteriosa floresta brujas, pesadillas…¿Aún no has leído Hollow Pike? No puedes terminar el verano sin haberlo hecho.

Lo mejor: Laura Rigg. A pesar de ser un poco z****, es un personaje que me encantó desde el principio y aún más, cuando vas descubriendo más cosas sobre ella.

Lo peor: ¡¡No saber si tiene segunda parte!!


Dawn

5 comentarios:

  1. Yo estoy deseando de que me llegue para empezarlo jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido un libro muy fresco y que desconecta de la literatura juvenil que está de moda. Siempre he sido muy fan de las brujas y echaba de menos leer una historia sobre este tema.

    yo también me quedé con la duda de si es una saga, supongo que si al autor le va bien, podrían ofrecerle que siga, seguro que estaría encantado XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, aunque el tema de las brujas y leyendas siempre me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto :3

    ResponderEliminar
  4. Hahahaha. Pues te voy a dar una buena noticia xD
    Me dijeron que el autor dijo que si había buenas ventas de este primer libro, seguramente habrá segunda parte *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo muchísimas ganas a éste libro! *-*
    Si es un libro de misterio (o de intriga) me da más bien igual si hay una relación amorosa en la historia pero bueno... tú misma lo has dicho: es un añadido "obligatorio" a los libros juveniles.
    Yo leí que el autor dijo que si el libro tiene mucho éxito habrá una segunda parte. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar