8.7.13

En el baúl de los recuerdos: La Historia Interminable

La Historia Interminable de Michael Ende me lo compró mi madre cuando yo tenía unos 10 años a través de Círculo de Lectores porque me gustó tanto ese nombre que me encapriché. Mi madre decía que era un libro muy pesado para leer a mi edad y si no prefería otro, pero yo, como buen tauro, soy muy cabezota y tenía que ser  La Historia Interminable y no otro.
Sin embargo, no me atreví a leerlo hasta un año después y desde ese momento se convirtió en una de mis novelas preferidas. 

"El libro por donde se desliza Bastián lleva grabado en sus tapas color cobre la imagen de dos serpientes que se muerden la cola formando un óvalo; unas letras capitulares grandes y hermosas adornan sus páginas; su texto está impreso en dos colores..., y tiene magia dentro. Ahora está en tus manos, lector, es la Historia Interminable.
Bastian lee en él la leyenda del joven Atreyu y de su fie Fújur, el dragón blanco de la suerte. El valeroso guerrero indio ha sido elegido por la Emperatriz Infantil para salvar el reino de Fantasía. En su Gran Búsqueda por la tierra de lo sorprendente, Atreyu cruza el Pantano de la Tristeza se enfrentará a la araña múltipole Ygrámul, atraviesa el Desierto de Colores, resiste a las esfinges y traspasa la Puerta del Gran Enigma para oír la voz del silencio...Pero sólo un ser humano puede culminar la gesta: la emperatriz necesita un nuevo nombre para renacer y sólo ellos tienen la facultad de nombrar. El niño Bastián es el salvador que enra en la realidad de la Fantasía. Con el inmenso poder de ÁURYN, será capaz de realizar todos sus deseos en la tierra de la invención...Y sin embargo,, el mayor de los peligros se cierne sobre él: Olvidar el camino de retorno a la realidad exterior.

Este es el resumen que aparece en mi libro, creo que dice bastante, así que no hace falta uno propio mío. Mi  edición ha intentado seguir la descripción del libro en la historia: la imagen de dos serpientes que se muerden la cola, las letras capitulares al comenzar cada capítulo, incluso el texto impreso en dos colores: verde y rojo. Sin embargo las tapas no es de color cobre y obviamente no tiene magia dentro, aunque no hubiera estado mal :P.

Hay una versión cinematográfica de la novela (en realidad varias, pero yo con ver una tuve suficiente). La versión de la que os hablo, abarca la primera parte del libro y es una DECEPCIÓN,que me dejó traumatizada una semana y que luego decidí borrar de mi mente  (que "exagerá" soy), así que por eso no os pongo el trailer. Es más, el propio autor odiaba esta película por lo que pidió que le quitaran de los títulos de crédito. He leído que hay otras dos versiones, que tienen poco que ver con el libro.

¿Y vosotros?, ¿habéis leído La Historia Interminable?, ¿y qué opináis de la película?

Un beso,

Dawn


5 comentarios:

  1. Me encanta este libro, lo recuerdo con mucho cariño y me gusta darle una ojeada de vez en cuando. Recuerdo que vi la película, pero no me convenció del todo, aunque tampoco me molestó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oh, La historia interminable también es uno de mis libros favoritos de cuando era peque! Lo habré leído mil veces y nunca me canso, aunque la película no termine de convencerme del todo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi la película me encantó cuando la vi de pequeña y debido a ello me compré el libro, aunque empecé a leerlo no lo terminé, de hecho me quedé en el principio... no porque no me gustase, sino porque creo que empecé con otros libros en esa época XD no sé si fue Harry Potter precisamente.

    Me ha sorprendido bastante la opinión del autor sobre la película :O no tenia ni idea!! Si hay tres y todo ·_· me he quedado a cuadros... entonces el libro me encantará xD el mio tb estaba dividido en rojo y verde y tenía todos los detalles originales :3

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta el libro :3
    Me gusta tu blog, te sigo :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar