29.7.13

Reseña: Despierta de Beth Revis

Título Original: Across the universe.
Título: Despierta.
Autor: Beht Revis
Editorial: SM
Precio: 17 € aprox

Una nave espacial que es un mundo diminuto.

Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertaran al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion escrito de antemano.
Y sin embargo…

Los padres de Amy tienen una importante misión: serán crionizados y viajaran en una nave espacial durante 300 años hasta aterrizar en un planeta, donde intentarán crear una nueva Tierra. Amy debe viajar con ellos, a pesar de que ella no quiere dejar a sus amigos, a su mundo y mucho menos a su novio.  Pero lo peor no es eso, sino que será despertada por accidente 50 años antes del aterrizaje de la nave en Tierra Centauri y no podrá volver a ser congelada ni volverá a pisar la tierra nunca más, además de que un asesino anda suelto matando a crionizados.

Había  visto este libro por muchas librerías y si no fuera por varias reseñas positivas que leí, nunca me hubiera animado a leerlo. 

Es un libro que me ha gustado. Me atrajo el argumento, no había leído nada con una ambientación parecida, tiene un pequeño toque distópico y yo soy amante de ese género, y la parte de romance es la justa, no abusa de ella, aunque es cierto que me pareció que el chico se enamora muy rápido (prácticamente es amor a primera vista).

A pesar de ser un libro gordo, su lectura es rápida. Está narrado desde el punto de vista de los dos personajes protagonistas: Amy y Elder y los capítulos no son muy largos. No utiliza un lenguaje complicado, aunque había expresiones que se repetían muchas veces que al principio me fue difícil de entender, expresiones que no existen , sino que son inventadas.

Es un libro que me ha gustado y me ha enganchado durante su lectura, pero solo eso, no me ha despertado otros sentimientos como otras novelas. Seguramente esta semana me compre la segunda parte, pero podría pasar sin ella. Durante los días que estuve leyéndola, estuve realmente enganchada, pero a los pocos días de terminarla la “olvidé” No me provoca ese enganche que consiguieron otras sagas  o novelas como Harry Potter, o Los Juegos del Hambre, entre otras, que esperaba  ansiosa por la siguiente parte y que cuando terminaron sentí una especie de "vacío". No echo de menos su mundo o sus personajes como me pasa con las sagas antes nombradas o con otros libros o sagas como Los Orígenes o Rubí. Lo he disfrutado mucho durante su lectura, me ha gustado, pero se queda ahí.

Además, hay que tener en cuenta que apenas me ha sorprendido, averigüé demasiado pronto quien era el asesino. En mi opinión es bastante predecible, no tiene giros sorprendentes, más o menos todo te lo esperas.

Para mí ha sido un libro más, perfecto para leer en verano y tener una lectura agradable, me ha dejado muy buen sabor de boca, me ha gustado y quiero leer su segunda parte; pero, a no ser que mejore en las siguientes partes, no tendrá ese "rincón en mi corazón" en el que están todas esas novelas y sagas especiales para mí.

Puntuación: 3/5
Lo mejor: A pesar del toque distópico, tiene una ambientación distinta a la que encontramos hoy en día en la literatura juvenil.
Lo peor: En mi opinión, bastante predecible.

Un abrazo,

Dawn

5 comentarios:

  1. A mi me gusto bastante mas que a ti ,yo en la reseña le puse un cuatro.
    Pero estoy de acuerdo en esto que dices :
    -Lo he disfrutado mucho durante su lectura, me ha gustado, pero se queda ahí.
    Si a me encanto mucho ,pero se quedo ahi en un libro muy bueno y nada mas.Solo libros como harry potter y los juegos del hambres
    consiguieron que no los olvidara despues de leerlos.
    Besos

    puedes quitar la verificacion de palabras ,si no te importa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tenía verificación de palabras...Nunca la activé :s ¿cómo puedo quitarla?.

      Le he puesto un tres, pero un tres para mí no es una calificación mala...seria como un 6-6.5. Un 2.5 sería un aprobado y ya por debajo si sería mala nota...el libro no me ha parecido malo, lo que pasa es que a mí no me ha dicho nada más.
      Gracias por tu comentario!!!
      Besos!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero no me ha llamado demasiado =/ y si es un libro "más" prefiero darle prioridad a otros que tengo pendientes de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es mi opinión! Debo decir que este libro tiene muy buenas reseñas...No te bases solo en la mía para leerlo o no, qué gran responsabilidad xD. Además el libro no es malo pero no me ha "marcado" y emocionado como otros.

      Besos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Tiene una portada preciosa *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar