24.7.13

Nueva sección: Fan Fiction.

Cuando surgió la idea de hacerme un blog, pensé en hacer una sección dedicada a los fan fictions...¡Pero no míos! Realmente nunca me he atrevido a escribir uno, pero sin embargo, me encanta leerlos. En esta sección, os recomendaré mis favoritos y si vosotros también leéis, me encantaría que me hicierais sugerencias.

50 Sombras de Grey empezó siendo
un fanfiction de Crepúsculo.
Los fan fictions (doy por hecho que lo sabéis, pero por si hay algún despistado/a), son historias que los fans escriben sobre una novela, película, serie, etc. Hay fics realmente buenos, y otros no tantos. Algunos llegaron a tener tanto éxito que se publicó posteriormente como novela (con otro nombre y otros personajes). El caso más conocido es 50 Sombras de Grey, que comenzó siendo un fanfic de Crespúsculo y ahora es uno de los libros más vendidos.

Los primeros fics que yo leí, eran de Buffy. Ahora, sin embargo, leo sobre todo ambientados en el mundo de Harry Potter; aunque a veces también leo alguno de Canción de Hielo y Fuego. 

Mis favoritos son los de Harry Potter y he leído miles, unos buenos, otros regulares...Unos cortos, otros largos, otros aún sin acabar...Sin duda los que yo prefiero son los largos de muchos capítulos, lo malo es que los autores tardan meses, incluso años en actualizar. Pero no os preocupéis, hoy os recomendaré dos que están acabados.

Leo sobre todo Dramione (Draco-Hermione) y la verdad es que he leído poco otras pajeras, aunque ha caído algún Hermione-Tom Riddle (lo digo en serio) y James S. Potter- Rose Weasley, que me encantan. Os iré poco a poco hablando de estos fics en otras entradas, pero hoy os dejaré dos Dramione, que sin duda, son de los mejores que he leído.


 Draco Malfoy y Hermione Granger son tan contrarios como la lija y el terciopelo, pero a pesar de las diferencias, los prejuicios y las presiones, a pesar de ellos mismos, algo nace entre los dos en su último año en Hogwarts...
*Nota sobre la imagen al final
de la entrada.
Es precioso. Es de los primeros Dramione que leí y sin duda es uno de mis favoritos. Siempre que me preguntan por un fic Dramione, es este el que recomiendo. Es un fic que leí hace ya bastante pero si no recuerdo mal está bastante bien escrito. Yo acabé llorando con este fic, y si yo lloro con una novela o fic, etc, es porque el autor/autora, su historia y sus personajes, realmente han logrado transmitirme algo y me han llegado al corazón. Son 53 capítulos y está acabado. Seguramente si leéis Dramione no os estoy presentando nada nuevo, ya que este fic tiene bastantes años y es famoso entre los Dramione. Pero si no soléis leer fic y os pica la curiosidad, no dudéis en empezar con este, os encantará.

La siguiente historia que os recomiendo, es de la misma autora:




Draco Malfoy es un prófugo perseguido tanto por el Ministerio como por los mortífagos. No tiene dónde ir ni en quien confiar pero por circunstancias del destino, será obligado a aceptar la ayuda de Hermione Granger.
Después de leer Lija y Terciopelo decidí leer mas fics de la misma autora y me topé con este. La verdad es que no me atraía tanto el argumento porque prefiero historias ambientadas en Hogwarts, pero me enganchó desde el principio. Es otro de mis Dramione preferidos, son 52 capítulos, está acabado y también me acabé llorando como una magdalena. 

De esta chica he leído también fics cortos de un solo capítulo,  que también me encantaron pero os hablaré de ellos en otra entrada. De todas maneras, esta chica tiene unos 92 historias publicadas en fanfiction.net, así que si os animáis a leerla y os gusta como escribe, tenéis donde elegir.



Y vosotros, ¿leéis fan fictions?, ¿ o escribís?, ¿cuáles son vuestros favoritos?, ¿os gusta dramione o preferís otras parejas?. Si escribís fics no dudéis en dejarme el link en los comentarios.

Un beso,

Dawn

*Sobre la imagen: Cogí la imagen en fanfiction.net en el fic "Lija y Terciopelo", desconozco si el autor/a es el mismo que el del fic u otro. Si alguien lo sabe, que me lo diga, ¡por favor!

5 comentarios:

  1. Pues yo si soy de leer muchos fan fics, aunque últimamente leo menos =/ supongo que porque me cuesta encontrar algunos que valgan la pena.

    De Harry Potter es de los que más he leído, la espera del 5º se hizo muy larga y algo tenía que hacer. Increiblemente, yo tb he leído muchos fics de Dramione xDDD realmente la pareja no me gusta, pero los fics de ella son una pasada. No conocía ninguno de estos dos, les echaré un ojo. Mis favoritos del Dramione eran "Reverto Umquam" y "El Medallón de Hildegardem" aunque me los leí hace años!

    Una amiga mía hizo un fic hace eones de los Merodeadores y otro de como habría sido la vida si Harry hubiera sido críado por Sirius, son muy viejos, de 2003, pero te los dejo por si los quieres leer:
    http://www.fanfiction.net/s/1347483/1/Historias-y-travesuras-en-Hogwarts

    http://www.fanfiction.net/s/1408675/1/Una-vida-con-una-oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus sugerencias!! Me pondré a leerlo en cuanto termine el que estoy leyendo ahora! Aunque mis favoritos son los Dramione, me gusta leer también de otros personajes.
      Besos!

      Eliminar
    2. Te dejo también los dos que te dije de Dramione :3
      Ya te digo que son muy antiguos xD de la época anterior al 5º libro y todo... pero bueno:

      http://www.fanfiction.net/s/1446940/1/El-Medall%C3%B3n-de-Hildegarde

      http://www.fanfiction.net/s/1690495/1/Reverto-Umquam

      El de Reverto Umquam la verdad es que nunca lo llegó a acabar =/

      Eliminar
  2. Hola guapi!!
    La verdad es que es la primera noticia que tengo de esto, no me entero de nada jajajaja. Como te habrás dado cuenta no he leído ninguno, y aunque este no tiene mala pinta no veo a Hermione con otro que no sea Ron, bueno quizás con Harry puede que haga una excepción jejeje. No se si sabrás que en la vida real el primer amor de Hermione fue Draco. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta Hermione con Ron! Me parece que en el libro tenían que acabar así y así fue! jeje. Pero el Dramione me encanta para los fics, además siempre he creído que Draco se burlaba tanto de ella porque en realidad le gustaba (es más, he leído que JK Rowling dijo eso en una entrevista). Lo bueno de los fics es que no hay limites para la imaginación y te encuentras parejas realmente extrañas.
      También escuché en varias entrevistas de los actores que a Tom Felton le gustaba Emmadurante las primeras pelis y al revés pero que nunca estuvieron juntos...Aunque se cree que eso último es mentira y que si tuvieron algo, y que quizás no acabó muy bien, porque si te fijas en el twitter de Tom el sigue a todos sus compañeros de las pelis menos a Emma y ella a él tampoco le sigue...una chorrada, ¿pero no es raro que después de tantos años haciendo películas juntos no se sigan?. Quizás sea todo una películas que las fans del Dramione nos montamos jaja
      Un beso!

      Eliminar