10.5.13

En el baúl de los recuerdos (III): Beatrix Potter

¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de una colección de cuentos que fueron mis primeros libros y mi primer contacto con la literatura. 

Mi madre compró esta colección mediante Círculo de Lectores, cuando yo tenía unos 3 años así que, obviamente, yo no podía leerlos, así que ella me los leía. A mi me encantaba que ella me los leyese y también me encantaba las ilustraciones tan bonitas que tienen esos libros (hechas por la misma autora). Cuando aprendí a leer, lo primero que leí, sin contar los libros del colegio para aprender, fueron estos cuentos.

Los cuentos de los que os hablo, son los cuentos de Beatrix Potter. ¿Lo conocéis , ¿os lo leían cuando erais pequeños/as?.

Beatrix Potter, era una escritora e ilustradora británica. Sus cuentos, son protagonizados por pequeños animalitos, el más famoso de ellos, es el conejo Perico. Precisamente "El cuanto de Perico, el conejo travieso" fue su primer relato y su primer éxito. En total escribió 23 libros.

Os dejo aquí algunas ilustraciones de sus cuentos, ¿a qué son bonitas?






Mi edición eran 23 libros individuales, de tamaño de bolsillo, por lo que era perfecto para los niños; aunque  hay  una edición con todos los libros de la editorial Beascoa.

Muchos besitos,

Dawn

3 comentarios:

  1. Nuunca me los leyeron me parecen que están bastante bien para niños! Si te digo la verdad la entrada me ha llamado la atención porque la autora tiene los nombres de Harry Potter hahaha! Un beso y pásate ya te sigo!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ohh, tiene unas imágenes preciosas, me encantan!!!
    Me he enamorado de la ratita ajaja
    Un besote!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  3. No venderás esa colección por casualidad verdad?

    ResponderEliminar