14.5.13

Reseña:Multiverso de Leonardo Patrignani


Multiverso de Leonardo Patrignani

¿Y sí este no fuera el único universo posible?

Nombre original: Multiversum
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: B de Blok
Precio: 16 Euros
“-Alex…
-Te oigo, Jenny.
-Alex, ¿dónde estás? No me digas que nos existes, por favor.
-Ya he llegado-dijo Alex-Existo. He venido hasta aquí, he venido por ti.
-¿Dónde estás?
-Estoy aquí, en el muelle.
-No es posible, Alex. Estoy en el muelle desde hace más de una hora, no hay un alma en este embarcadero”.
Desde hace tiempo, Alex y Jenny mantienen contacto telepático. Al principio es doloroso, y apenas entienden unas palabras; pero poco a poco podrán mantener pequeños diálogos e incluso podrán hacerlo a su voluntad. Alex está dispuesto en encontrar a Jenny y por eso no dudará en viajar hasta Melbourne, ciudad donde ella vive. Cuando ambos llegan a su punto de encuentro, no se ven. Jenny se convence que Alex es una invención de su mente, pero Alex seguirá haciendo lo posible para encontrarla. Pero para ello, antes tendrá que descubrir por qué Jenny y él no han podido verse. Y esa razón es, que viven en dimensiones distintas.

Multiverso es un libro que conocí por casualidad. Lo vi en la librería y su portada me encantó y además, el argumento me picó la curiosidad ya que nunca había leído nada parecido.  No conocía la teoría del Multiverso, no he leído nada sobre ella y quizás por eso a veces me resultaba un poco lioso.

El libro está narrado en tercera persona, principalmente a través de Alex. Aunque veremos también partes desde Jenny o del genio-amigo de Alex, Marco.  El libro tiene 295 páginas y lo he devorado en dos días. Los capítulos son cortos, desde el comienzo hay acción lo que hace amena y agiliza la lectura.. Hay momentos en los que quizás os sentiréis perdidos  y es que entre tantos viajes entre dimensiones, todo es un poco caótico y no es raro que en algún momento te líes.

Los protagonistas son Alex, un chico guapo italiano, capitán del equipo de baloncesto de su colegio y Jenny, una chica australiana, nadadora profesional. Pero también está Marco, el mejor amigo de Alex. Se trata de un cerebrito, aficionado (muy, muy aficionado) a la informática y también, muy atraído por la teoría del Multiverso. Y es que, le encanta pensar, que quizás haya otra dimensión, en la cual el aún camina y sus padres siguen vivos. El será de gran ayuda para Alex. De los tres, Marco es mi preferido porque debo decir que los protagonistas, aunque no me disgustan, me ha parecido algo planos, sobre todo Jenny.

“Tú no eres un sueño, Jenny, ahora formas parte de mi vida. Quiero conocerte, aunque deba cruzar todo el mundo”
La historia de amor es algo que al principio me chocó un poco. Me explico, ellos llevan ya un tiempo con contacto telepático, pero apenas unos meses que pueden hacer más o menos pequeñas conversaciones. Tres meses antes él averigua el nombre de la chica y, es en el primer contacto que vemos en el libro cuando ella le dice a él donde vive. Obviamente, el ya lleva un tiempo queriendo saber donde está ella para buscarla y comprobar que es real, pero él ya vuela a Melbourne enamorado de ella. Y eso es lo que me choca, que en tres meses se hayan enamorado. Creo que el autor debería haber incluido más conversaciones de los últimos tres meses, quizás así, no me parecería tan precipitado.

Multiverso es la primera parte de una trilogía que me ha tenido el fin de semana totalmente enganchada.  Es un libro que me ha sorprendido ya que me esperaba una historia diferente a la que me he encontrado: Esperaba una historia de amor  “imposible” cuyo único objetivo era poder atravesar las dimensiones para poder estar juntos. Pero, para nada. La historia toma un rumbo apocalíptico para nada esperado,  su final es para mí en parte desconcertante, en parte sorprendente y el  epílogo, para mí es frustrante: te aclara algo las ideas pero te deja ansioso por que salga la segunda parte. 

Nota: 4
Lo mejor: El final.
Lo peor: Jenny es un personaje que ni fu ni fa. 

¡Gracias por leerme! Besos,

Dawn

5 comentarios:

  1. de distintas dimensiones? Esto hay que leerlo sin ningún tipo de contradicciones! Un beso http://macherieladyartiste.blogspot.com.es pásate

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Le tengo muuuuuchas ganas a este libro ^^
    ¡Un besoooo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a éste libro, aunque tampoco sé mucho sobre la teoría del Multiverso. Cuando pueda leerlo, tendré que "investigar" un poco sobre ésta teoría!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  4. Si no me equivoco (aunque lo hago muy a menudo ^^) cuando enseñaste este libro en el IMM te comenté mis desventuras con este libro: me encantó, pero tirando para el final la edición estaba mal y me faltan unos capítulos.
    Estoy pensando en comprarme este verano el libro para poder terminarlo, y es que, que digas que Lo mejor es el final, y justo sea eso de lo que yo no haya podido disfrutar... jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Más o menos estaba esperando lo mismo que tú, un amor imposible y nada más, así que me dejas intrigada con tu reseña. El tema del multiverso ya lo conocía porque me gusta muchísimo la ciencia ficción, y este libro llamó mi atención apenas supe de él, aparte de que su portada es preciosa. Lamentablemente no está por aquí, pero apenas tenga oportunidad de leerlo lo haré. Me encantó tu blog, así que me quedaré :)

    ResponderEliminar