12.3.13

Rubí de Kerstin Gier

Me estreno en esto de las reseñas con Rubí de Kerstin Gier, una auténtica sorpresa para mí. ¡Espero que os guste! 


RUBÍ, KERSTIN GIER

Nombre: Rubí
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Precio: 14.95 Euros
Páginas: 360

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Si no fuera porque me lo recomendó una amiga, nunca hubiera leído esta saga. Y eso que había oído hablar mucho de ella; pero es que el nombre del primer libro, Rubí, me recordaba tanto a un culebrón que emitió hace unos años Antena 3, que me echaba para atrás. Y no se porqué me había montado la película que era estilo Crepúsculo.  Sinceramente, si no fuera porque me fío totalmente del criterio de mi amiga, no hubiera leído este libro. Y confieso que,  cuando vi la portada (la de mi edición es horrorosa) estaba un poco escéptica de que me fuera a gustar. ¡Cuánto me equivocaba!.

Gwendolyn proviene de una familia nada normal, ella  tiene la capacidad de ver fantasmas, su tía abuela Maddy tiene extrañas visiones,  su prima Lucy  desapareció misteriosamente y para colmo, su guapa y adorable prima Charlotte,  es la última poseedora  de un extraño gen que solo algunas mujeres de sus familia tienen la “suerte” de poseer. Y es que ese gen, permite viajar en el tiempo. Y, aunque para su mejor amiga Leslie, vivir en una familia llena de secretos es lo más, para ella no es nada divertido y menos cuando descubre que todos estaban equivocados y que  es ella la última viajera en el tiempo. Desde este momento, ella no hará más que plantearse preguntas que nadie quiere responder y por si esto fuera poco, su compañero de viaje es un chico que todo lo que tiene de guapo lo tiene de idiota.

Algo que me ha encantado de esta novela, aparte de la historia, es que me he divertido leyéndola,  está narrada desde el punto de vista de la protagonista, y sinceramente Gwendolyn tiene sus puntillos de humor. Pero no solo ella, personajes como su mejor amiga Leslie y el fantasma James te hacen soltar de vez en cuando una sonrisilla. No voy a decir que me he reído a carcajada limpia con esta novela, porque no es así, aunque adelanto que en algún momento del segundo  y del tercero me pasó, pero yo soy de risa fácil.  Otra ventaja de que esté narrada en primera persona es que vamos averiguando casi todas las respuestas al mismo tiempo que Gwendolyn, y digo casi todas, porque tanto el prólogo como el epílogo no son narrados desde el punto de vista de la protagonista, por lo que nos permite tener un poquito más de información que ella.

Rubí es el primer libro de una saga, el que nos  introduce en todo este mundo de los viajeros en el tiempo, además de presentarnos a los personajes y el don de Gwendolyn, por lo que es un libro introductorio. Desde el principio  están ocurriendo cosas que le dan vida a la historia, como los viajes en el tiempo inesperados de la protagonista, pero no es hasta la segunda mitad del libro cuando se concentra la verdadera acción, cuando ella empieza a saber que lo que realmente le pasa y a viajar al pasado de forma controlada para realizar misiones.

La verdad que me habían hablado tan bien de este libro que puse las expectativas muy altas, y no me defraudó, pero no me quedé con la sensación de “WOW que he tenido con otros libros aunque sabía que la cosa cambiaría mucho con el segundo y el tercero, y sí, al terminar la saga se ha convertido en una de mis favoritas, pero de la segunda y tercera parte hablaré en otro momento.

En cuanto a los personaje, ¿qué decir?. Me encanta Gwen a pesar de ser una chica torpe, del montón…me encanta lo charlatana que se vuelve cuando está nerviosa,  ¡me recuerda tanto a mí!. Otro personaje que me encanta es Leslie,  la mejor amiga que se podría tener, se le puede contar todo y además hace una exhaustiva búsqueda  de información que reúne en un dossier con todos los detalles que puede ayudar a Gwen en sus viajes en el tiempo, ¿no es adorable? También tenemos a un fantasma, James Pimplebotton, que no acepta que está muerto. Y la insoportable Charlotte, tan perfecta y agradable para todos, a la que prepararon para viajar en el tiempo pero luego resulta que solamente es una chica normal más. Y como no, el chico, el guapo, a veces un poco imbécil pero también adorable, Gideon De Villiers.

La novela tiene todo los ingredientes para mantenerte enganchada: una protagonista real, misterio, acción, romance, humor y buenos personajes.  Y seguro que haréis como yo; correréis a comprar la segunda y tercera parte.

Lo mejor: Leslie y James Pimplebotton, le da un toque de humor a la historia.
Lo peor: La portada de mi edición, para mi gusto, horrorosa.
Puntuación: 4/5.

Curiosidades: Se ha hecho una película de esta novela, alemana, por lo que no sabemos si se estrenará aquí (ojalá que sí). Se estrena el 15 de Marzo en cines, pinchad en trailer para verlo en alemán con subtítulos en español.

5 comentarios:

  1. Bueno, me alegra ser esa AMIGA que te lo recomendó y de la que te fías xDDDDDDDDD ves como se te dan bien las reseñas??? :D

    Bienvenida a la bloggoesfera nenita!!! y cuidado!!! sabe taj majal!

    ResponderEliminar
  2. había oído hablar de esta novela hace tiempo y me llamó la atención aunque no volví a darle más importancia. La verdad es que se me apetece mucho leerme algo de este estilo, que tengo el género muy dejado (y cuando digo muy dejado es que hace años que no leo otra cosa que no sea CDHYF o apuntes de mi carrera xDDD).

    Buena reseña ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me habría atraído este libro xD me ha hecho gracia lo del nombre de telenovela de Antena 3!! xDDDDD
    Aunque tras leer tu reseña me ha llamado la atención, me gusta mucho esto de los viajes en el tiempo y esas cosas. A lo mejor me animo a leerlo algún dia :D aunq ahora mismo tengo muchos libros pendientes >__<

    (Ya te sigo! :D que el otro dia cuando me mti aun no estaba el botón! xD)

    ResponderEliminar
  4. Yo hace tanto tiempo que quiero leerlo pero no tengo la oportunidad (ni está en la biblioteca de mi pueblo ni tengo dinero para comprármelo). :P
    ¡Muchas gracias por la reseña, me gustó muchísimo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Rubí es amor! Me gustó muchísimo aunque al principio se me hizo lentísimo. ¡De acuerdo con ese toque de humor de esos personajes! xD

    ResponderEliminar