30.11.13

Reseña de World After de Susan EE.

¡Hola! 
Hoy vuelvo con una nueva reseña ¡por fin! Y es que en noviembre he estado muyyyyyyyy vaga. No he leído apenas y es que no me enganchaba ninguna de mis lecturas. Hasta que llegó World After, la continuación de Angelfall.
 Reseña World After de Susan EE

Título: Penryn & the End of the Days #2: World After
Autor: Susan EE
Editorial: Autopublicación mediante Amazon Children's publishing
Se puede comprar por Amazon y por Bookdepository.

El final de Angelfall fue de esos que primera, te deja totalmente paralizada, a continuación tiras el libro contra la pared, no porque no te haya gustado, sino por la impotencia de no tener a mano la segunda parte y saber que no puedes correr a una librería a por ella y tercero, te hace tirarte al suelo a rezar e implorar a Dios, a Mahoma y todos los dioses del Olimpo que por favor, saquen la siguiente parte pronto. Yo este último paso me lo pude saltar porque cuando lo leí solo quedaban un mes y poco para que saliera la segunda parte, pero esta vez no me libro.

Y es que World After, como su primera parte, vuelve a mantenerte enganchado desde el primer capítulo.

Angelfall nos dejó a una Penryn paralizada. Está de vuelta junto a su hermana y su madre y junto con la Resistencia, y para todos es una sorpresa verla levantarse porque creían que estaba muerta.  Raffe ya no está junto a ella, y no cree que vuelva a verle nunca más. Pero la mayor preocupación de Penryn es su hermana, que parece no querer comer lo que le ofrecen. ¿Qué le han hecho a Paige?, ¿qué puede comer? Penryn se teme lo peor y todos piensan que Paige es un monstruo, pero para ella sigue siendo su hermana pequeña y hará lo posible por encontrarla cuando huye.

Otra vez en busca de su hermanita, parecerá un poco repetitivo pero esta vez ella es la que huye. En mi opinión,  que Paige es la protagonista encubierta de esta saga. Aunque
bueno, ya veré en las continuaciones si llevo razón.

La que si tenemos claro que es una de los protagonistas, es Penryn, una chica valiente, luchadora, que hará todo lo posible por mantener a su familia unida y a salvo. Pero es humana y también adolescente, así que no es ninguna sorpresa que sus pensamientos se deje llevar en alguna ocasión por las hormonas.

Penryn es quien lleva el peso de la novela en sus hombros. Si en la primera novela compartía protagonismo con Raffe, aquí no es así. Y es que lo advierto, si esperáis un pronto reencuentro y a disfrutar durante casi todo el libro de esa “relación” de Penryn y Raffe. El reencuentro entre Raffe y Penryn tarda bastante en llegar, mucho diría yo, pero es que tampoco se echa de menos antes, porque otras tramas te mantienen totalmente enganchado y además de que la autora nos regala algunos pequeños fragmentos del pasado de Raffe.

“I thought for sure I’d lost you”

Esta saga no se caracteriza por la historia romántica, ya que se trata como algo secundario. Aunque si he visto que en este libro está apareciendo el típico tópico de relaciones en novelas juveniles: “es imposible por blablabla”. Pero se lo perdonamos a Susan porque no es algo con lo que nos esté “rallando” durante todo el libro y porque, seamos sinceros, de vez en cuando nos gusta un poco de dosis de culebrón.  Y digo un poco, porque es que en este libro se puede contar con los dedos de una mano los momento “fangirleo”, si es que lo podemos llamar así.

Susan EE, como comprobamos con el primer libro, no se corta en las descripciones. El libro lo he leído en inglés y la verdad es que he tenido que consultar en varias ocasiones el diccionario. De todas maneras supongo que tardará en aparecer alguna traducción de los fans. Los capítulos cortos, así que siempre estarás con el: un capitulo más, que es cortito y a  dormir/estudiar/trabajar…cuando te das cuenta te lo has leído entero y no has hecho ninguna de las tres cosas anteriores.

World After es tan adictivo y sorprendente como la primera parte, es increíble que en un libro de unas 300 páginas ocurran tantas cosas. Se supone que la novela tiene lugar durante pocos días, y no deja descansar a Penryn, no hay un momento de respiro, sale de una cosa y está metida en otra, es acción contaste.

Si os gustan las tramas post-apocalípticas y la fantasía, esta saga es una lectura obligatoria. La verdad es que no entiendo como aún no la han traducido al castellano. Espero que se decidan a hacerlo pronto.

Nota: 5/5

Un saludos,

Dawn

5 comentarios:

  1. Me muero leer por leerlo, tú misma lo has dicho: el final de "Angelfall" simplemente, paraliza.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola preciosa!!
    No conocía esta saga pero tampoco me defiendo con el inglés como para poder entender su lectura. Gracias por la reseña, así descubro lecturas nuevas :)
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡DIOS! ¿Por qué rayos no sé inglés? T-T Amé Angelfall (Hasta el punto de que se convirtió en mi libro favorito :D) Y sé que amaré World After *-*

    ResponderEliminar
  4. me lo podrias pasar??? por favor!!!! no importa en ingles :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien quiero leerlo y no lo encuentro , alguien me puede ayudar ?

    ResponderEliminar