16.10.13

Reseña: Los Cuentos de Beedle el Bardo

Título original: The Tales of Beedle the Bard
Titulo: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autor: JK Rowling 
Editorial: Salamandra
Precio: 10 euros

Los Cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentaros añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, JK Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Los Cuentos de Beedle el Bardo es un libro que si sois fan de Harry Potter seguro que os suena. Este libro aparece mencionado en varias ocasiones en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Un tiempo después, JK Rowling decidió llevarlo a la vida real.

El libro escrito como si JK Rowling hubiera adaptado el libro para los muggles: La introducción está escrita por ella pero el resto, se "trata" de una traducción hecha por Hermione Granger y de anotaciones de Albus Dumbledore. Me encanta estos detalles que tiene Rowling.

Está compuesto por 5 cuentos y al final de cada uno de ellos, podemos leer las anotaciones e interpretaciones de Albus Dumbledore sobre los cuentos, además de otros datos curiosos. Dumbledore escribió esto para un público mágico pero no te preocupes,  Rowling nos aclara todo esos términos que pueden resultar confusos para la comunidad no mágica.

                                 

Yo no lo he leído en castellano sino en inglés y  no es muy complicado de leer. Obviamente había palabras que no sabía pero en general, ha sido muy fácil de comprender y con el contexto entendía esas palabras que no conocía. Hay que tener en cuenta que se trata de un libro de cuentos para niños, por lo que el estilo es sencillo y el  lenguaje que utiliza no es muy difícil.

Aunque he dicho que se trata de un libro de cuentos para niños, realmente yo no considero que todos los cuentos que hay en el libro lo sean. Por ejemplo el tercero, The Warlock's Hairy Heart  (no se como lo han traducido al español) no veo que sea apropiado para niños muy pequeños. Alguno de los cuentos me han parecido algo raros, pero bueno, es que son cuentos mágicos y  será que los muggles no estamos acostumbrados a ellos ;).

El libro está ilustrado por dibujos hechos por la propia autora y además, 1.61 libras de cada libro, va destinado a la asociación creada por Rowling, Lumos.

Los Cuentos de Beedle el Bardo, es un imprescindible para todos aquellos fans de Harry Potter. Ha sido una lectura muy entretenida y que he disfrutado mucho. Con esta lectura pude reencontrarme con ese mundo mágico en el que viví tan buenos momentos en mi adolescencia. No tengo duda que algún día, si tengo hijos, les leeré estos cuentos antes de ir a dormir, para ir metiendo les en este mundo mágico desde pequeñitos ^^.

Si no eres fan de Harry Potter, es un libro que no creo que te interese, a no ser que te guste leer cuentos y estés buscando cuentos originales.

Lo mejor: Las anotaciones de Dumbledore, que nos enseña más sobre el mundo mágico.
Lo peor: Que se trata del último libro relacionado con HP :P
Nota: 3.5 


Gracias por leerme. ¡Un beso!

Dawn

3 comentarios:

  1. No tengo perdón, aún no lo he leído...espero remediarlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Mi novio me regaló este libro el mismo día que salió :3
    A mi me gustó mucho, por todo lo que dices, es del mundo de Harry Potter y leerlo te hace sentir parte de él ♥

    Es cierto que los cuentos son bastante raros XD a mi la verdad es que el que más me gustó fue la historia de los tres hermanos, pero aun así, disfruté mucho con su lectura.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en español y LO AMO !

    ResponderEliminar