2.10.13

Reseña de Danza de Dragones de George R.R. Martin

Título Original: A Dance with Dragons
Titulo: Danza de Dragones
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Precios: Bolsillo: 21 euros Normal: 32 Euros Lujo: 46 Euros

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meeren. Mientras un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discorgía y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.
George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retalbe de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.
Danza de Dragones es un libro que he tardado al menos 5 meses en leer. Es muy denso, la trama avanza poco, los personajes se quedan atascados…en definitiva, un coñazo (perdonen la expresión).  Yo esto ya lo sabía al empezar a leerlo, lo había oído por todas partes y también sabía que llega un momento, al final del libro, que la cosa empieza a ir más rápido y que tiene momentos sorprendentes. Si no fuera porque sabía que nada más que por el final, valía la pena leer el libro y porque pertenece a una saga que me encanta, hubiera dejado el libro sin llegar a la mitad.

Danza de Dragones es la quinta parte de la maravillosa saga “Canción de Hielo y Fuego”, más conocida por muchos por “Juego de Tronos”. Cronológicamente se sitúa después de Tormenta de Espadas (sin duda el
mejor de los publicados) y tiene lugar al mismo tiempo que “Festín de Cuervos” ya que iba a ser el mismo libro, pero como el autor se extendió tanto, decidió dividirlo en dos.

En este tomo, la historia está narrada desde personajes diferentes a Festín. Este se centraba en los personajes que se encuentran en Poniente. Danza de Dragones se centra en la historia que ocurre en el Muro y al otro lado del Mar Angosto, aunque no abandonamos del todo Poniente ya que Danza avanza un poco respecto a Festín (sino menuda frustración sería) y volvemos a leer capítulos de Cersei, Arya o Jaime…

La mayoría de los capítulos están narrados por personajes que echamos de menos en Festín de cuervos como Jon, Daenerys, Tyrion o Bran; además de otros como Davos, Hediondo o Melisandre. También vemos capítulos  como “La novia díscola” o “La niña fea”. Debo decir que la mayoría de los capitulo que no llevan por nombre el de personajes, me han gustado mucho, al igual que los de Hediondo y los de Jon (y eso que en otros libros sus capítulos me parecían a veces un poco rollo), sin embargo, mi amado Tyrion a veces me llegaba a aburrir ,con Daenerys me cansaba, pero los capítulos que más cuesta arriba se me hacían eran los de Davos…en serio, no se por qué, pero le tengo mucha manía y sus capítulos estuve a punto de saltármelos…

Martin tiene un estilo casi perfecto al escribir, no hay duda que es un gran escritor, pero su tendencia a enrollarse tanto y a describir tanto y sumándole que la trama no era tan ágil como las de libros anteriores creo que ha hecho que este libro sea más aburrido. Pero que esto no os eche para atrás, el final es alucinante. Nada más que por el tramo final, merece la pena leerlo.

Danza de Dragones es una novela que, a pesar de ser lenta y pesada, conseguirá volver a dejarnos con la boca abierta. Desde que la acabé hace unos días no puedo para de pensar en teorías…¡necesito Vientos de Inviernos ya!. En mi opinión, no es el mejor libro de la saga y a pesar de las pegas que le he puesto, merece la pena leerlo.

Nota: 3.5 / 5, por lo lento que se me ha hecho su lectura, si no tendría más.
Lo mejor: Las últimas 200 páginas.

Lo peor: Que tarde tanto en arrancar.

Gracias por leerme.
Besos,

Dawn

1 comentario: