7.10.13

Reseña Angelfall de Susan EE

Título Original: Penryn & The End of the Days #1: Angelfall
Autor: Susan Ee
Editorial: Autopublicación mediante Amazon Children's Publishing
Precio: Entre 7-8 euros aproximadamente.
Idioma: Inglés
Se puede comprar a través de  Bookdepository
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
 Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.

Angelfall es alucinante. Puede que para algunos esté exagerando, pero para mí esta novela es fantástica. Es
una de las mejores que he leído en lo que llevo de año. Angelfall es la culpable de que no haya actualizado el blog desde el miércoles (y tenía en mente dos entradas...). La verdad, es que no se por donde empezar, miles de pensamientos sobre esta novela pasan por mi cabeza y soy incapaz de ponerle orden.

Mientras Penryn intenta sobrevivir junto a su madre esquizofrénica y su hermana pequeña discapacitada, son testigos de como un grupo de ángeles les corta las alas a otro. Aunque intentan pasar desapercibidas, estos finalmente las descubren y secuestran a su hermana pequeña, Paige. Desde ese momento, Penryn luchará para encontrarlos y para ello, tendrá que aliarse con Raffe, el ángel renegado por sus compañero al que le han quitado las alas.

Este libro está en mi estantería desde, si no recuerdo mal, abril. Lo compré con muchas ganas, pero la vagueza me hacía no leerlo ya que era en inglés. Tonta de mí, podría haber disfrutado mucho antes de esta maravilla. Por ahora, solo está publicado en inglés. No es uno de los libros en inglés que más fácil me ha resultado leer, en algún momento he tenido que releer o buscar palabras en el diccionario, pero nada fuera de lo normal.  A pesar de ser un libro muy descriptivo (la autora no se corta al describir, aún así no resulta desagradable) no es pesado debido a los diálogos y a que los capítulos son cortos.

Angelfall es el primer libro de una saga de cinco libros (noooooooooo!!!). Esta primera parte, se mantiene por si sola con la trama principal, ¿qué quiero decir con esto? Que no tiene que tirar de tramas secundarías de otros personajes, o historias de amor, para que quedes totalmente enganchado. Su historia es adictiva, tiene acción constantemente, es un no parar; además de que nunca esperar lo que va a ocurrir. Creerme, pensaréis que la historia va a tomar un rumbo pero la autora siempre te sorprende y sale con otra cosa que nunca se te hubiera pasado por la cabeza.

Si un 50% de éxito del libro es la historia, el otro es de los personajes, tanto protagonistas como secundarios. Penryn,  no es la típica protagonista disfrazada de valiente y decisiva pero que luego necesita a un chico que la salve (vamos, de estas hay miles en la literatura juvenil). Ella tiene agallas, no necesita la ayuda de un hombre, ella solita sabe patear culos y si hace falta, será ella la que salvará al chico. Y es que su pasado no es que haya sido fácil. Raffe, en algunas ocasiones me parece un poco idiota y suele mostrarse arrogante pero creo que en el fondo siente admiración por Penryn. Entre los dos hacen un gran equipo. La relación entre ellos es más de amistad y lealtad que de amor, aunque la autora nos regala algunas escenitas...Pero sin abusar, como ya he dicho, la historia no necesita tirar de romances.

En cuanto a los secundarios, sin duda hay que destacar a la madre, que sufre esquizofrenia. A pesar de que no sale mucho en la historia, se trata de un papel importante y algo me dice que lo será aún más en las siguientes entregas. Con la hermana pequeña de Penry, Paige, pasa igual. Uno de mis grandes alicientes para
La segunda parte aún no tiene portada.
Sale en noviembre.
leer la segunda parte, es precisamente, Paige.

En cuanto a la ambientación, Susan EE sitúa la historia en una California devastada. En varias ocasiones nombra calles o zonas que si no conocemos, quizás estemos un poco perdidos...Por lo demás la ambientación es fantástica, la autora la describe a la perfección y realmente consigues imaginarte un escenario Post-Apocalíptico...¡qué ríanse los de otros libros!

Angelfall es una novela llena de acción, ricos personajes, activa, sorprendente, te dejará sin respiración en más de una ocasión, con la boca abierta en otras...Una lectura 100% recomendable si eres fan de este género.

Lo mejor: Penryn, la ambientación, la trama...todo.
Lo peor: Que por ahora solo se puede leer en inglés.
NOTA: 5/5

Sobre publicaciones en castellano: Parece ser que en México será publicado mediante la editorial Océano. En España creo que por ahora, no se va a publicar, si alguno de vosotros sabéis algo...¡no dudéis en decírmelo en los comentarios!

EDITO: La segunda parte si tiene portada. La podéis ver aquí. Gracias a Liwy por pasarme el enlace!!


¡Gracias por leerme!

Un beso,

Dawn



4 comentarios:

  1. Yo lo leí hace un tiempo y dios... ¡Me encantó! *-* Es un libro increíble, tiene tanto misterio que no pude soltarlo en ningún momento.
    A mí Penryn también me gustó mucho, es un personaje genial. Y espero que la madre de Penryn salga más en la segunda parte, es realmente un personaje que me ha intrigado.
    Hace poco que salió la portada del segundo libro, aquí tienes el link si quieres verlo: http://img2.timeinc.net/ew/i/2013/08/21/world-after_612x917.jpg
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la imagen de la portada! La había visto en algún sitio pero a la hora de buscarla no me salió :S que raro jaja Pensé que me la había imaginado jajaja
      Besos!

      Eliminar
  2. Me has convencido, lo he añadido a mi lista de deseos en Bookdepository que tiene muy buena pinta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta!! Disfruta de la lecturas!
      Besos!

      Eliminar