5.9.13

Reseña Enlazados de Carlos García Miranda

¡Hola a todos!, ¡estoy de vuelta!. ¿Y qué mejor manera de volver que con una reseña?

Enlazados de Carlos García Miranda

Título: Enlazados
Autor: Carlos García Miranda
Editorial: Destino
Precio: 14.95€
*Nota: El nombre del protagonista en la novela es Solo, y en su primera O, hay una carita triste :(. Aquí he escrito S:(lo porque no se puede (o no sé) escribir el nombre con la carita triste. :((( 


S:(lo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero  =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos, y S:(lo se ha prometido protegerlo en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.
Aunque lo realmente peligroso para S:(lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

Enlazados es un libro que desde que supe que iba a publicarse tuve muchas ganas de leerlo, sin embargo, creía que no me iba a encontrar gran cosa por eso al final no lo compré. Pero después de ver tantas reseñas buenas, decidí pedírselo a una amiga a la que le había encantado.

S:(lo es el hijo del actual presidente de la República y Madre ha decidido que es hora de encontrar a su sucesor. Él ha sido elegido como el representante de la empresa a la que pertenece, pero no es el único: su mejor amigo =Data es, junto a él, también representante de Ingeniex. Ellos, junto a los mejores estudiantes de las otras empresas, son los candidatos que se enfrentarán a un juego virtual y  mortal en el que solo el que salga vivo, llegará a ser el presidente de la República. Y S:(lo se ha propuesto que él y su mejor amigo serán los ganadores. Pero no contaba con la favorita de Madre y enigmática Dana, de Serviciex, por la cual empezará a sentirse atraído y eso puede ser aún más peligroso que la Selección.

Así de primeras, puede parecer del estilo a Los Juegos del Hambre e incluso me parece que en su campaña publicitaria la comparaban con ella. Me parece un terrible error. El argumento puede recordar en parte a Los Juegos del Hambre, pero luego cambia totalmente. No tienen nada que ver y las dos novelas son muy diferentes.

Lo primero que me llamó la atención una vez tuve el libro en mis manos, es lo fino que es. Es increíble que en un libro con tan pocas páginas (no llega a 270) ocurra tantas cosas; he visto libros de 500 o más en los que ocurre mucho menos. El ritmo es frenético, siempre está ocurriendo algo, no hay un segundo de descanso, lo que agiliza la lectura. Se nota que el autor trabaja en la televisión, está narrado de una forma muy cinematográfica y es fácil imaginarse la historia como una película.

El personaje con el que más trabajo me costó conectar fue con el protagonista, demasiado bueno, demasiado héroe; sin embargo, personajes secundarios como Dana me conquistaron desde el principio: enigmática, no sabes si es buena o si es mala, en algún momento la odiarás, en otros la amarás...llegamos a conocerla un poco más que otros personajes, pero aún así me gustaría saber más de ella o que hubiera tenido aún más presencia en el libro. Otro personaje que me hubiera gustado conocer más, es el mejor amigo de S:(lo, =Data, y  también a BabO:), que me pareció una ricura. Al estar narrado por el protagonista, no se profundiza tanto en el resto de los personajes, lo cual es una pena.

La historia no ha parado de sorprenderme, como ya he dicho, no es nada de lo que yo esperaba. A partir de la mitad del libro, se agiliza aún más y el autor está continuamente sorprendiéndote: piensas que la historia está siguiendo un rumbo pero ahora llega él y te lo cambia, y luego lo vuelve a cambiar. No pararás de preguntarte como saldrá el personaje de eso, o que será lo siguiente que el autor nos tiene preparado, o incluso alguna vez desearás cargarte a algún personaje. Desde el principio te has darás cuenta de la capacidad de sorprendernos que tiene la historia, y no querrás soltar el libro.

Otro motivo por el que le di otro punto positivo al libro es que hay sexo. ¡Sí!. ¡Un libro juvenil con sexo!. En la mayoría de los libros juveniles lo omiten, con suerte en alguno lo nombran y en otros pocos se intuye que algo ha ocurrido...pero son minorías. ¡Como si no fuera una realidad entre los adolescentes!. Pues este libro, queridos lectores, tiene escenas de sexo. Aunque aquí también viene una pega...no me pareció creíble, un sexo demasiado experto y salvaje para niños de 17 años. Pero bueno, que tampoco me quejo ¿eh?.

Realmente espero que haya una segunda parte, aunque creo que al libro no le ha faltado nada, me gustaría saber más del mundo de Solo, de por qué unos pertenecen a unas empresas y otros a otras, y sobre todo de Madre. Además, ese final da para otra novela, así que espero que Carlos Miranda García no nos haga sufrir y publique una segunda parte.

Una sociedad distópica dividida en empresas, carreras ilegales de aeromotos, una competeción de vida o muerte, sexo, personajes de los que no sabrás si fiarte o no.... En Enlazados he encontrado una novela totalmente diferente a lo que esperaba, me ha enganchado, ha habido momentos en los que me ha sorprendido y me ha dejado con muchas ganas de más. 
Lo mejor: Que es algo distinto a lo que esperaba encontrar.
Lo peor: No saber cuando se va a publicar la segunda parte (Si es que finalmente la tiene...).
Nota: 4/5

Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a leer el libro si aún no lo habeéis hecho.

¡Besos!

Dawn

3 comentarios:

  1. El libro me llama, pero no sé por qué aún no lo he leído... xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó muchísimo, es un libro trepidante y que se sale de los tópicos :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí el libro me gustó muchísimo, y encima el autor es de lo más majo :D

    Pd. Espero que escriba una segunda parte porque a mí me prometió un personaje. CARLOS, YO NO OLVIDO.

    ResponderEliminar