18.9.13

En el baúl de los recuerdos: El Principito

Hoy vuelvo con "En el baúl de los recuerdos", una sección en la que hablo de libros que leí durante mi infancia y mi adolescencia y que sin duda, ocupan un rinconcito en mi corazón. Hoy toca El Principito de Antoine de Sanit-Exupéry.

Es raro que hasta ahora no haya dedicado esta sección a  El Principito ...¡Con lo que me gusta esta historia! El Principito es sin duda, uno de los libros que siempre tendrán un lugar en mi corazón. Es de esos libros que leeré a mis hijos cuando sean pequeños. La verdad es que no recuerdo a que edad lo leí, solo recuerdo que un día mi padre se sorprendió muchísimo que ni mi hermana ni yo hubiéramos leído El Principito y que no hubiera ningún ejemplar en casa. Así que esa misma tarde, mi padre nos llevó a mi hermana y a mí, a una famosa librería de Málaga y nos compró un ejemplar.

Desde ese día creo que he leído El Principito al menos 10 veces...¡incluso ahora lo leo de vez en cuando en  alemán!.

Creo que no es necesario que os cuente de que va el libro, ya que es un clásico conocido por todos. No podría elegir ningún capitulo favorito del libro, ya que todos tienen algo especial, pero recuerdo que la primera vez que lo leí el que más me llamó la atención fue el del zorro, es más creo que había leído esta parte en el colegio antes de leer el libro...

Sin duda, es un libro que tengo que volver a releer...Cada vez que lo he leído, lo vivo de una manera diferente.

Y vosotros, ¿qué opináis de El Principito?, ¿os gustó tanto como a mí?

Besos,

Dawn


10 comentarios:

  1. Lo tengo por leer y lo leeré.
    Besos,
    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. "Lo esencial es invisible a los ojos". Me encanta esa frase :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! Y además lleva mucha razón! Un beso!!

      Eliminar
  3. Quiero leerlo, parece que soy la única persona que no lo ha hecho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Pues aún no lo he leído, aunque lo tengo, así que en nada lo leeré
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Si te soy sincera, ¡no me acuerdo de nada! Tengo una edición preciosa de este libro y creo que me lo leí cuando era muuuy pequeña, asi que mi mente ha borrado todo contenido de la historia. Sin embargo, me gustaría mucho volver a leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí una vez, ya adolescente, y recuerdo que pensé que no era para tanto. Debo ser la única persona del mundo a la que no le entusiasmó El Principito ;) Es un libro bonito, sí, pero ya está. No sé, quizás si lo hubiese leído antes ahora tendría unos recuerdos distintos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo leí de niña y es una espinita que me queda, pero este año por fin me animé a ponerme con él y me encantó. Creo que leyéndolo de adulto le ves un significado que tal vez de niño no. En fin, me enamoré de este libro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, si lo lees de adulto el significado es muy diferente al de un niño...aunque yo creo que cada vez que se lee, tiene un nuevo significado :D
      Gracias por el comentario!

      Eliminar