9.6.13

Reseña: La Canción del Silencio de Leara Martell

¡Hola a todos! Después de estos días desaparecida debido a los exámenes, he sacado un poco de tiempo para publicaros una nueva reseña de un libro que me encanta. Últimamente estoy algo bloqueada, así que no se si he logrado transmitir lo mucho que me gusta este libro y que os recomiendo 100%. Decidí releer este libro, debido a una lectura conjunta que organizó el blog Gecko Books.

La Canción del Silencio de Leara Martell



Título: La Canción del Silencio
Autor: Leara Martell
Portada versión en papel.
Editorial: Aladena
Precio: 16 €
Precio Ebook: 0.89 € (venta en Amazon)
¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinado de tu marido?
La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.
¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?
Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.
 A Aída Lízaro la señalan como la asesina de su marido, Carlo Delveccio. Todas las pruebas apuntan a ella. ¿Pero cómo es posible?, ¿cómo iba a matarlo ella si lo amaba con locura? Y lo más importante…¿por qué iba ella a querer matarlo? Tras la aparente perfecta pareja Delveccio, se esconde una vida llena de golpes y cardenales, de lágrimas y gritos. Y es que Aída, realmente tenía motivos para acabar con su marido. Su abogado, Fran Dávalos, confía en su inocencia y tres curiosos testigos, serán los encargados de demostrarla.

Dicen que los grandes perfumes vienen en frascos pequeños y algo parecido se podría decir a veces sobre los libros. Muchas grandes historias, no necesitan 500 páginas para ser contada. La Canción del Silencio es un libro muy  corto, que con solo unas 150 páginas consigue ponerte el vello de punta con su desgarradora historia e impecable estilo.

En esta novela, la Ópera es la gran protagonista de la historia: El libro está estructurado en actos, cada capítulo está narrado por personajes cuyos nombres son lo de protagonistas de famosas Óperas y tiene constantes referencias a esta. Pero sobre todo, se verá en el estilo rítmico y poético en el que está escrito.

“Veo a una niña tan encantadora que esa sonrisa triste en sus labios deben atentar a las leyes mismas de la divinidad. No se quién eres, pero sí sé porqué te mira la gente. Eres bella e la magnificencia de tu tímida sencillez. Tus ojos piden a gritos una simple mirada de atención. Yo estoy dispuesta a ofrecerte todo un horizonte de pasiones y libertad. Sólo dime tu nombre. Déjame saborearlo, por favor”.

Portada Ebook
La novela está contada desde los puntos de vistas de varios personajes: desde la protagonista Aída, pasando por su abogado Fran Dávalos y terminando en sus tres testigos fundamentales: Violeta, Bruno y Canio. Estos tres últimos, claves para la resolución del crimen y en mi opinión los mejores de la novela. Mi favorito es Bruno, es un personaje que me fascina y su capitulo me parece una belleza, está lleno de frases y fragmentos que señalar, aunque debo decir que esto ocurre con todo el libro…pero tengo debilidad por este personaje.

“-Sé que alto te mantiene encerrada, privándote de una vida entera de felicidad-estas cosas solía susurrárselas en la intimidad de nuestro silencio-. Eres más fuerte que él, ambos lo sabemos. Rompe los barrotes de tu jaula, abre las alas, alza el vuelo y canta. ¡Aída, canta!".

Es la segunda vez que leo esta novela, ya que la primera fue hace unos años cuando fue publicada, y aunque ya sabía el final, eso no ha impedido para que la novela me volviera a sorprender. Esta segunda vez he podido disfrutarla y saborearla más y me ha gustando incluso más.

La primera vez que lo leí, el final me impactó. No me esperaba nada así, incluso releí el último capítulo por si lo había entendido mal. Debo decir que no he leído mucho de este estilo, por lo que no puedo saber si es un final típico o no en estas novelas, pero lo cierto es que a mi me dejó con la boca abierta.

La Canción del Silencio es un libro 100% recomendado. Es el primer libro publicado de Leara Martell y está escrito con una belleza que ya quisieran muchos autores con varios publicados. En esta novela, la autora ha sabido transmitir música simplemente mediante palabras. No puedo decidir que es lo mejor: su estilo o como ha llevado el duro argumento o su sorprendente final; todo en su conjunto hace a la novela una maravilla. Con novelas como estas, no puedo dejar de sentir rabia al saber que hay tanto buen escritor oculto y mediocres (por no decir malos) vendiendo como churros. Una pena.

La Canción del Silencio fue publicada en papel hace unos años, pero tuvo muy mala distribución, así que dudo que la encontréis a papel. Por eso la autora, decidió hace unos meses poner la novela a la venta en ebook en Amazon, y a muy buen precio: menos de un euro. A ese precio, es un delito no leerlo ;)

Nota: 5/5

Lo mejor: El capitulo de Bruno.

Lo peor:  Que sea prácticamente imposible encontrarlo en papel.

Besos,

Dawn

2 comentarios:

  1. Eres muy pavita eh??? A mí, como autora, me parece una reseña preciosa! Me encanta el cariño que transmites por mi libro y, leches! qué está muy bien!!! Haces buenas reseñas Dawn! No lo dudes!!!

    Mil gracias!!! por la reseña y por aguantarme siempre con mis pelotudeces!!! :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Tiene muy buena pinta! Espero poder leerlo algún día :D

    ResponderEliminar