17.4.13

Reseña: Las tres caras de la luna de Sally Gardner

Título: Las tres cara de la luna
Título original: Maggot Moon
Autor: Sally Gardner
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 14.95 €

“En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oye el toque de queda.
En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad”.
No voy a hacer un resumen personal porque tampoco quiero revelaros mucho sobre el libro. Creo que es un libro que hay que leer a ciegas, sin saber mucho de él. No quiero que os pase lo que a mí: había leído tantas reseñas del libro y tan buenas, que ya más o menos sabía lo que me iba a encontrar, sabía el estilo en el que estaba escrito y sabía bastante más del argumento de lo que debería. Eso me ha estropeado bastante la lectura y me ha impedido el “Wow” de cuando terminas un libro fantástico.

A ver, no nos confundamos, no estoy diciendo que el libro no me haya gustado. El libro es una maravilla. La historia es fantástica pero lo que más me ha gustado es la forma en la como está escrita. Son capítulos cortos, algunos de un solo párrafo, pero en prácticamente en todos encontrarás una frase que recordar.

“Se me ocurrió entonces que el mundo estaba lleno de agujeros, agujeros por los que podía caer y nunca más ser visto. No entendía que hubiera diferencia entre desaparecer y morir. Las dos cosas me parecían lo mismo, las dos dejaban agujeros tras sí. Agujeros en el corazón. Agujeros en la vida. (…)”
Cuando he dicho que sabía que me iba a encontrar, me refiero también a que sabía que iba a ser un libro 5/5 pero esperaba ese algo que hiciera superar la máxima puntuación. Es un libro increíble, maravilloso, precioso. Está narrado desde el punto de vista del protagonista, Standish, un joven lleno de imaginación e inocencia, pero también un héroe. Si leéis este libro, os recomiendo que no tengáis muchas cosas que hacer.  Es corto y se puede leer rapidamente. Que no os pase como a mí que lo he leído cada pocos días ya de noche después de estudiar para los exámenes. No, tenéis que dedicarle su tiempo, leer y releer las frases y los capítulos que hagan falta, saborearlo y grabarlo en vuestro interior. Este verano lo releeré y estoy segura que me llegará más profundo que ahora. 

“Si alguien ha podido derribar a un gigante de una pedrada, ¿por qué no puedo hacer yo lo mismo?”.
Puede que esta reseña parezca más negativa que positiva, pero para nada, solo os digo que intentéis ir lo más “vírgenes” posible a este libro, cuanto menos sepáis de él, mejor, más os sorprenderá.

A mí me parece un libro que debería leer todo el mundo. Ya lo he dicho antes, es una maravilla. Es un libro de 10 y se le pongo mi máxima puntuación 5/5. Ahora, olvidaros de mi reseña y de todas, y simplemente, leerlo.

Lo mejor: Prácticamente todo.
Lo peor: El precio, demasiado caro para unas 200 páginas.
Puntuación: 5/5

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo^^
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo en todo, lo leí hace un par de días (de hecho tengo programada la reseña para el sábado) y me enamoró de principio a fin ♥♥♥

    Y oye, tienes razón en lo del precio eh? Que flipé cuando lo busqué para ponerlo en la ficha técnica...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído algunas opiniones y son todas muy positivas, me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido completamente contigo en que es un libro que hay que leer sin saber nada de él. Es sorprendente y que sabiendo lo que he leído, reconozco que me hubiese molestado un poco que me hablasen de lo que va antes de leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Le tengo muchísimas ganas! *-* He leído bastantes reseñas de él, y en todas nadie reveló de que trata la historia exactamente, para que los que no nos hayamos leído el libro no nos llevemos un chasco. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto en muchos blogs pero realmente esta es la única reseña que he leido entera. Y me alegra, porque no revelas mucho, pero si me dejas con ganas de leerlo! Asi que si logro conseguirlo, espero comenzar su lectura sin saber mucho de él para lograr disfrutarlo completamente :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Como ya te he dicho este libro no está entre mis prioridades, pero sí que me lo leeré algún día. ¿Cómo no hacerlo con las maravillosas críticas que está cosechando? Por suerte, tengo la habilidad de evitar esos detalles de más que dan algunas reseñas, así que de momento no tengo ni muy claro de qué trata el libro jajaja

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar