5.4.13

Reseña: Trono de Cristal de Sarah J. Maas

Por fin os traigo una nueva reseña. Y es que esta semana la Universidad me tiene esclavizada y no veía el momento de poder escribir una (tenía pensado publicar esta semana dos, pero no va a ser posible, sorry :( ).

Trono de Cristal, Sarah J. Maas

Título: Trono de Cristal
Título Original: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Precio: 16.95 €

Trono de Cristal es la primera novela de Sarah J. Maas, una jovencísima escritora que comenzó publicándola en www.fictionpress.com cuando tenía solamente 16 años además es también bloguera. La historia contaba ya con miles de fans y años después fue finalmente publicada y es el primer tomo de una trilogía.

Celaena Sardothien es la asesina más famosa y más temida del reino. Nadie sabía quien era, nadie podía imaginarse que se trataba de solamente una adolescente. Pero ahora, Celaena se encuentra en Endovier, una especie de prisión donde es obligada a duros trabajo en las minas de sal. Esta condenada a estar allí hasta que muera; pero un día su suerte cambia.

Un día un joven encapuchado la sacará de Endovier y la llevará ante el Príncipe Dorian, el heredero del reino de Ardalan. Este le propondrá un trato: ella será su campeona en un torneo que su padre, el perverso Rey de Ardalan, se ha encaprichado en organizar; ¿qué recibirá ella a cambio si gana? Será la campeona del rey durante unos años y luego…la libertad. Si pierde, volverá a las minas de Endovier para siempre.

Pero ganar el torneo no será tan fácil como parece, y menos cuando algo está descuartizando a todos los campeones.

Solo había leído una reseña de este libro, y fue la que me animó a comprármelo. Lo tuve varias semanas muerto de risa en la estantería, hasta que finalmente, esta semana santa, decidí leerlo.

No es una obra maestra, pero sin duda es un libro entretenido y con el que pasas un buen rato. Al principio me gustaba pero no me terminaba de convencer, ni tampoco me enganchaba; pero de repente la cosa cambio. No puedo decir a que altura del libro, pero de pronto me di cuenta que cuando salía a la calle solo pensaba en volver a casa para seguir leyendo. Por una parte, me intrigaba el misterio de que cosa es la que está acabando con el resto de la competencia y por otro, el triángulo Chaol-Celaena-Dorian, que me traía de cabeza a ver si ocurría algo entre alguno de ellos. Y es que Chaol y Dorian os encantará, es difícil decantarse por uno…Siempre suelo tener un favorito en los triángulos amorosos pero en este caso…¡me encanta los dos! Aunque reconozco que tiro más para Chaol.
A pesar de que la protagonista es la asesina más temida de todo el Reino, el libro nos permite ver su lado humano: ama y también teme. Durante su estancia en el Palacio de Cristal, hará amigos, amigos realmente importantes para ella, como Nox, otro de los campeones o la Princesa Nehemia, que es mucho más que una simple princesa y además de los ya mencionados Chael y Dorian. También conocerá a personajes realmente odiosos, como la irritable Kaltain, el temido campeón Cain, su patrocinador el Duque Perrington o el Rey, la única persona capaz de hacer temblar a Celaena.

La única pega que le pongo a Celaena, es que, para ser una tan temida asesina, es una chica que a veces puede resultar bastante “infantil” e inocente y además al principio de la novela siempre está diciendo: “podría matarlo en 3 segundos”, "podría matarlo de 100 formas diferentes", etc; pero nunca lo hace. Esto me daba mucho coraje y hacía que en parte no me creyera al personaje, aunque por otro lado entiendo que ella no es tonta, y sabe que en el momento en el que matara a alguien, iba de cabecita de vuelta a Endovier. Pero en mi opinión, es algo que repite bastante y me cansaba.

El libro tiene unas 527 páginas y está dividido en 55 capítulos, aunque bastante cortitos. Un buen tocho, sí; pero no se hace nada pesado, ocurren cosas constantemente, hay bastantes diálogos que agilizan la lectura y las descripciones no son excesivas. Quizás para algunos, algo escasas. La mayor parte del libro está contado en tercera persona, desde el punto de vista de Celaena, aunque a veces también lo vemos desde otros personajes como Dorian o Chaol.

Lo malo de Trono de Cristal, es que forma parte de una saga y a pesar de ser un libro bastante auto conclusivo,  el  “¿qué pasará en el siguiente?”, sigue estando ahí. Pero de todas maneras, si una vez leído os quedáis con ganas de más, hay tres micronovelas que venden a 0.99 en versión digital, que cuentan cuatro historias anteriores a la detención de Celaena Sardothien:
-Trono de Cristal. Micronovela 1: La asesina y el Señor de los Piratas
-Trono de Cristal. Micronovela 2: La asesina en el desierto.
-Trono de Cristal. Micronovela 3: La asesina en el submundo.