25.4.13

Reseña: Ángel Mecánico de Cassandra Clare


ÁNGEL MECÁNICO

Nombre: Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Ángel Mecánico.
Nombre original: The Infernal Devices #1: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17.95

“Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar…el mundo”.
Supongo que casi todos habréis leído esta saga, pero aprovechando que sale la tercera y última parte en mayo he decidido releerla. Y por sí todavía hay algún despistado/a que no conocía esta saga…ahí va la reseña. Pero antes, os aclaro un poco sobre las dos sagas de Cazadores de Sombras, que en un futuro serán tres.

La primera, aquí llamada Cazadores de Sombras a secas, y en el resto del mundo “The Mortal Instruments” está situada más o menos en la actualidad;  y la segunda, aquí llamada Los Orígenes pero que en realidad se llama “The Infernal Devices” (en serio, ¿por qué este cambio de nombre?) y está situada en la época victoriana. Da igual cual leas antes o después, porque aunque están relacionadas, ambas tienen tramas y personajes diferentes. Yo voy a hablaros de Ángel Mecánico, la primera parte de Los Orígenes.

Tras la muerte de su tía Harriet, su hermano le envía a Tessa un pasaje para viajar a Inglaterra. Promete recogerla en el puerto, sin embargo, son dos extrañas mujeres las que la están esperando. Estas la tendrán prisionera durante un par de meses. Tessa tendrá que obedecer a las siniestras Hermanas Oscuras si quiere que su hermano, Nate, sobreviva. ¿Pero qué quieren realmente de ella estas hermanas? Ella es diferente, tiene un poder, es una Cambiante.

Unos misteriosos asesinatos es lo que lleva a William Herondale a investigar y a encontrar a Tessa Gray. Los Cazadores de Sombras la aceptarán en su instituto y le prometerán que encontrarán a su hermano.  Allí le explicaran que es lo que es ella realmente, una bruja. ¿O no lo es? , si es una bruja…¿por qué no tiene ninguna marca que lo indique?

Tras la trilogía de Cazadores de Sombras (que luego se convirtió en seis) Cassandra Clare publicó, para deleite de los fans, una nueva trilogía basada en el mundo de los Cazadores de Sombras. Pero esta vez no tendría como protagonista a Clary, Jace o Simon, sino que nos transportaba a 1978 y nos presentaba a Tessa Gray, subterránea y a Willian Herondale y Jem Carstairs .

Sí, Herondale, William Herondale, antepasado de Jace, y comparten similitudes. Aunque este, a diferencia de Jace, es moreno y con profundos ojos azules y es aún más dañino con sus comentarios. Parece no querer a nadie, o al menos, quiere transmitir a eso, y no podréis evitar pensar por qué es así. Pero Will no será el único antepasado que veremos, también veremos, en menor medida a los Lightwood.

Al único que parece mostrar aprecio Will, es Jem, su parabatai. Jem es simplemente…un amor. A mí me encanta. Amable, cariñoso, delicado, frágil y, como Will, también con un secreto.

La contraportada nos da a entender que hay un triángulo amoroso entre estos dos personajes y Tessa. Y a ver, yo en este primer libro no veo el triángulo en sí, pero si veo una atracción entre los personajes que seguramente desembocará  en algo más en el siguiente libro.  El amor, juega un papel muy importante en esta saga, pero no lo es todo. En este primer libro, se da más importancia a introducirnos a la protagonista,  a la búsqueda de su hermano y a presentarnos otras tramas importantes para el desarrollo de la historia, pero que no contaré para no  fastidiaros nada. Además de darnos a conocer a los demás personajes.

Aparte de Tessa, Will y Jem, conocemos también a la jefa del Instituto, Charlotte, y a su peculiar marido, Henry. También a la insoportable Jessamine, que sacará su lado más valiente cuando sea necesario, y a  criados como Sophie y Thomas. Además, aparecerá también algún que otro personaje que ya visto en la saga de Cazadores de Sombras.

El cuanto al estilo de Clare, igual que en sus anteriores libros, nos ofrece muchas descripciones que permiten en el mundo pero sin hacerse pesado. Es un estilo ligero, fácil de leer; aunque, al estar ambientada en la época victoriana, Clare evita el uso de un lenguaje más moderno, sobre todo en los diálogos.

El libro está narrado en tercera persona, casi todo está visto desde el punto de vista de Tessa, lo cual hace que conozcamos más a este personaje que a ningún otro, aunque, hay partes vistas desde Will o Charlotte.

Aventuras, romance, acción…mucha acción. Con Los Orígenes, Clare conseguirá atraparte una vez más en un mundo del cual no querrás salir.

Nota: 4/5

Muchos besitos,

Dawn.

3 comentarios:

  1. Yo estoy con el segundo de esta saga y me está gustando mucho.
    Gracias por la reseña ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Me leí hace siglos ya este libro, y no recuerdo demasiados detalles >_<
    Por eso no he seguido con la saga, pero en cuanto salga Princesa Mecánica me lo releeré y la continuaré :)
    Recuerdo que me gustó mucho y que me quedé con las ganas de seguir :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me gustó aunque me esperaba otra cosa... con eso de que aquí lo llamaron Los orígenes pensé que iría sobre los primeros cazadores de sombras y me llevé un chasco al ver que no era así :S

    Eso sí, seguí adelante con la saga y te puedo decir que el segundo es muuuucho mejor :D

    Un beso!

    ResponderEliminar