12.4.13

En el baúl de los recuerdos: Los Guardianes del Tiempo Marianne Curley


Primero, quiero deciros a mis lectores (que sé que sois pocas, pero no por eso menos importante), que debido a la gran cantidad de trabajo que he tenido esta semana en la universidad, no he tenido apenas tiempo para leer, por eso no estoy publicando más reseñas. Esta semana tengo un examen importante, así que seguramente será una semana con pocas entradas, como lo ha sido esta.

Pero bueno, hoy quería presentaros una nueva sesión a la que llevo un tiempo dándole vueltas: "En el baúl de los recuerdos". En esta sesión hablaré de libro/libros que leí antes de tener blog, muchos en mi infancia/adolescencia, y que me encantaron y tienen un lugar en mi corazoncito. 

Hoy os presento la trilogía de Los  Guardianes del Tiempo, de Marianne Curley. ¿La conocéis?

“Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es una de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, una grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perverso. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos”.
Este argumento, copiado de la contraportada del libro, es el del primer tomo “Los Elegidos”. LA continuación le sigue “La Oscuridad” y por último “La llave”. Esta trilogía fue publicada en España por la editorial Salamandra entre los años 2003 y 2005.


El primer libro llegó a mis manos como un regalo de mi madre por mi cumpleaños, y no le puedo estar más agradecida. Yo tenía 14 y el libro se había publicado un par de meses antes. El libro me enganchó de una manera increíble. Lo devoré en un día o dos. Nunca había leído sobre el tema de viajes en el tiempo, y la verdad que no volví a leer ningún libro de esta temática hasta que leí Rubí hace unos meses (pero os digo que ambas sagas no se parecen en nada). Recuerdo que, la tercera parte, llegué a comprármela en inglés un verano que estuve en Inglaterra, porque no podía esperar a que saliera en España…Si ya os digo que esta trilogía me marcó y mucho; sin duda fue una de mis favoritas en mi adolescencia y lo sigue siendo. La he releído millones de veces, la última el pasado octubre, y me sigue encantando. Quizás la relea este verano de nuevo, si es así, os haré una reseña.

Profecías, aventuras, viajes en el tiempo, amistad, amor…Ingredientes perfectos para una trilogía juvenil. Se que esta trilogía tiene muchos fans, pero no tantos como se merece. Una pena, la verdad. ¿Y vosotros?, ¿leísteis esta trilogía?.Si es así, ¿os gustó tanto como a mí?.

Muchos besitos,

Dawn.

9 comentarios:

  1. Ohhh me encantó esta trilogía :D También es una de mis favoritas de mi adolescencia y me marcó bastante, la he releído un montón de veces y siempre me sigue maravillando ^^

    A ver si la autora publica algo más, que tengo ganas de volver a leer algo suyo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que ha publicado uno nuevo...pero aún no lo han traído a España :( Además, creo que leí en algún lado que la autora estuvo sin escribir durante unos años porque estaba luchando contra un cáncer.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Acabo de publicar en mi blog una foto del libro de Los elegidos! xDDDDDD que gracia me ha hecho ver que habías puesto la reseña.

    La verdad es qeu yo me leí los dos primeros hace años!! Pero el último aun no me lo he leído, tardó mucho tiempo en salir, me hablaron mal de él y al final nunca lo leí. Lo tengo en mi estanteria y un día quiero releerme los dos primeros y leerme el último para terminar la saga.

    Me gusta tu nueva sección! :3

    ResponderEliminar
  3. Seré de las pocas que no conocía esta trílogia?? XD El caso es que tiene los ingredientes exactos que me gustan en un libro, asi que estaré pendiente de esta saga a ver si puedo conseguirla por aqui (que nunca se sabe u_u) Gracias por seguirme! Te sigo igual. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y por tu comentario!!
      De las pocas no sé, se que mucha gente la conoce pero no tantas como otras sagas, además ya tiene sus añitos.
      Besos!

      Eliminar
  4. Esta trilogía no la he catado, pero leí otro libro de la autora que em encantó: El círculo de fuego *O*
    Te lo recomiendo ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Siii! También lo he leído y me encantó, otro día hablaré de él! Pero esta trilogía me gustó mucho más!
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  5. Esta trilogía me la dejó hace muchos años una amiga y me gustó mucho. La disfruté de principio a fin y siempre he querido enterarme de si hay algo más que haya escrito la autora, pero fíjate tú que siempre se me olvida indagar XD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar