Hoy, 31 de Julio, es para los millones de Potterhead en el mundo el día Internacional de Harry Potter. Por eso hoy he decidido dedicar "En el baúl de los recuerdos" a esta maravillosa saga, de la que soy fan desde los 11 años. No voy a contaros de que va, ya que todos lo conocéis, sino un poco mi experiencia con esta saga...Os recomiendo traer algo para picar...me ha quedado muuuuuuuy larga.
Yo soy una obsesa de Harry Potter, lo era con 11 años cuando llegaron los primeros tres libros a mis manos, y lo soy ahora, 13 años después, con 24. Aún recuerdo ese domingo de abril en el que mi tía nos regaló a mi hermana y a mí por nuestro cumpleaños los tres primeros libros de la saga.

En menos de un mes, había leído los tres primeros. Tuve que esperar un poco, a principios de mayo, para que me regalan el cuarto por mi cumpleaños. Yo tenía los tres primeros de Circulo de Lectores, pero no podía esperar a que saliera ahí y el cuarto fue el primero que compré de Salamandra. Tras el Cáliz de Fuego, llegó la tortura.
Sí, la tortura. No sería hasta unos 2 o 3 años después cuando saliera la quinta parte, La orden del fénix, y ¡en inglés! Porque para la versión en castellano había que esperar unos 6 meses más.
Era junio o julio, no recuerdo si 20, 23 o 31...no lo sé, pero si no recuerdo mal era sábado. Esa misma tarde fui con mi padre al Corte Inglés, porque ahí habían anunciado que sacarían el libro en inglés. Y esa misma noche empecé a leerlo. Tenía 14 años y aunque llevaba desde los 7 años estudiando inglés en academias, los únicos libros que había leído en inglés eran esos de apenas 30-40 páginas que mandaban en el instituto. Pero era Harry Potter y yo tenía que leerlo.

¡¡Y se que me estoy enrollando!! Pero es que si empiezo a hablar de Harry Potter no paro...Recuerdo que, cuando fui con 16 años a Oxford y visité alguna de las instalaciones en las que se rodaron las dos primeras películas casi me pongo a llorar de la emoción, y después de eso he vuelto otras 2 veces y no me canso nunca. No hay visita a Londres en la que no me haga la foto friki por excelencia en el Andén 9 y tres cuartos, no hay viaje a Inglaterra del que no haya vuelto con algún artículo de HP: tengo una lechuza de peluche, una snitch dorada, una corbata de Slytherin y otra de Gryffindor...Por desgracia aún no he podido ir a los estudios donde se rodaron las películas (y muchos menos al parque de atracciones de Orlando) aunque espero tener la posibilidad de ir alguna vez. Obviamente estoy en Pottermore, aunque reconozco que no me paso mucho y es que apenas tengo tiempo...Por cierto, soy Slytherin, jijiji.
Vamos que sí, que soy una frikaza de HP, y para mí, esta saga es mi favorita. Leeré libros mejores, peores, más originales, menos...Pero Harry Potter siempre será muy especial para mí, es la saga que marcó el final de mi infancia, mi adolescencia...y que terminé de leer siendo una adulta. Lloré cuando acabé el último libro y cuando ví la última película, porque sabía que todo había acabado. Y reconozco que a veces soy tan mala de pensar: "Joe, ojalá JK se arruine y tenga que escribir por fuerza algo ambientado en el
![]() |
La culpable de años de espera entre libro y libro...¡y hoy es su cumpleaños! ¡Muchísimas felicidades para ella! |
Sin duda, este "En el baúl de los recuerdos" es el más largo que he hecho hasta ahora...y porque me he controlado, porque podría seguir escribiendo.
Y vosotros, ¿leísteis Harry Potter durante vuestra infancia/adolescencia?, ¿sois tan fanáticos como yo?, ¿os gustaría que hubiera más libros o creéis que con 7 son suficientes?. Si habéis leído esta entrada entera os regalo una piruleta :P, pero mientras os llega mi lechuza, podéis escribirme otro tocho en los comentarios de lo que es para vosotros esta saga.
Un beso,
Dawn
Un beso,
Dawn